Alcaldes de la provincia Sánchez Ramírez demandan mayor presupuesto y apoyo para los ayuntamientos



Por Daury Reyes.

Sánchez Ramírez, RD. -  Los ayuntamientos municipales de Cevicos, Villa La Mata y Fantino en esta provincia; se quejaron del poco presupuesto que reciben a pesar de tener una amplia población a que responder.

Los alcaldes, Miguel Martínez, Gerardo Felipe y Leonardo Bautista, coinciden en que la Liga Municipal Dominicana debe realizar una reingeniería en el presupuesto anual que llega a cada cabildo y actualizar los números de censo territorial en estas localidades.

Asimismo pidieron más apoyo por parte del Gobierno Dominicano, al que acusan de mantenerlos desamparados.

Mientras que en el caso del municipio de Cotuí; contrario a esta posiciones, la Alcaldesa Teresa Ynoa, asegura que recibe gran apoyo gubernamental, mediante el plan nacional de asfaltado y por parte de los recursos del 5% de la explotación minera, aunque también coincide con los demás ediles en relación al presupuesto municipal.

Sin embargo Johnny Jones, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, reconoce la existencia de esta problemática, pero llamó a las distintas autoridades municipales a esperar pacientes, pese a que la institución que dirige busca corregir en lo adelante esta situación mediante un proyecto de ley.
   


Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario