Aseguran las lluvias tras fin de semana; habrá aguaceros dispersos y tronadas fuertes


La onda tropical se alejó de nuestra área de pronóstico, localizándose sobre el canal de los vientos y una masa de aire con menor contenido de humedad estará incidiendo sobre nuestra área de pronóstico, reduciendo de manera gradual la ocurrencia de precipitaciones, no obstante, la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical, junto a  una débil vaguada sobre el canal de los vientos y los efectos locales, provocarán  incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, al  final de la tarde y primeras horas de la noche, sobre algunas localidades de las provincias de: Samaná, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Peravia, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodriguez, San Juan, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el gran Santo Domingo. 

Para mañana martes, los efectos de una vaguada en los niveles superiores  sobre el  territorio nacional, sumados a los efectos de calentamiento diurno y orográficos, por esta razón, se esperan incrementos de la nubosidad con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, desde la mañana hasta primeras horas de la noche, en varias provincias de las regiones: noreste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

La ONAMET, mantiene un ALERTA meteorológico por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y urbanas para las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Dajabón, San Juan y Elías Piña. 

Las  temperaturas se mantienen calurosas debido a la época del año, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde). 
Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario