Rector de UTECO lamenta muerte de estudiante incinerada y pide justicia

Las autoridades aún no rinden informe forense

Por: Daury Reyes
SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD.- El rector de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Esteban Tiburcio Gómez, lamentó la muerte de la estudiante de orientación Dioskairy Gómez, de 18 años de edad, quien fue incinerada tras haber sido ultimada.
Asimismo, Gómez pidió a las autoridades investigar y dar con el paradero del o los responsables de esta hecho.
En su cuenta de la red social Facebook, el funcionario de la referida academia colgó el siguiente mensaje: “La familia universitaria se une al dolor de la familia de la joven Dioskairy Gómez, estudiante de orientación de nuestra universidad. Esperamos que las autoridades den captura y sea sometido a la justicia el o los responsables. EPD.”
“Me siento altamente consternado y muy incómodo por los hechos recientes en el país, por un lado Emily y por el otro Dioskairy (estudiante de nuestra institución), estas situaciones no pueden seguir sucediendo. Solicitamos a las autoridades competentes tomas cartas en el asunto y no descansar hasta encontrar los culpables”, expresó en torno a la muerte de las menores Emily Peguero, de San Francisco de Macorís, y Dioskairy Gómez, en esta provincia.
El descubrimiento de ambos cuerpos se ha registrado con una diferencia sólo de horas en esta semana.
Sobre el caso de la estudiante universitaria, hasta el momento se desconocen los motivos de su muerte, sin embargo, testigos del lugar donde fue dejado su cuerpo señalaron que en un carro blanco dos personas a bordo dejaron el cadáver incendiado.
Aunque todavía los peritos forenses no han ofrecido el informe sobre la necropsia practicada al cuerpo de la víctima, se presume habría sido baleada en el cuello y debajo de la cabeza.
Mientras, las autoridades informaron este viernes que avanzan las investigaciones para dar solución al caso.
El cadáver de la mencionada joven fue hallado incinerado a medio cuerpo el pasado jueves entre matorrales, en la comunidad Sierra Prieta del municipio Fantino, en esta provincia.


Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario