Pocas lluvias se esperan en las próximas horas

CIELO MAYORMENTE SOLEADO Y POCAS LLUVIAS SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL 
Un ambiente dominado por una masa de aire con poco contenido de humedad se manifiesta sobre gran parte de la geografía nacional, esto es debido a una circulación anti ciclónica que da lugar a un  cielo mayormente soleado durante las horas matutinas, se espera  mezcla de nubes y sol en las vespertinas,  aunque no se descarta que debido a los efectos locales (calentamiento, orografía y brisa marina) se produzcan algunos chubascos pasajeros en el noreste y  la cordillera Central. 
Para este miércoles tendremos pocos cambios, el sistema de alta presión se mantendrá limitando los desarrollos nubosos generadores de precipitaciones importantes sobre nuestra área, aunque no se descartan algunos chubascos débiles en puntos aislados de la región sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
El próximo jueves, se pronostica que una vaguada se aproximará hacia nuestro territorio, provocando que las condiciones de buen tiempo sobre el país cambien paulatinamente, generando algunos nublados y en asociación a los efectos locales den con las ocurrencias de aguaceros dispersos con posibles tronadas  en la tarde y noche hacia las regiones: noreste, sureste, centro de la cordillera Central y otros puntos de la zona fronteriza. 
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, mientras que en la noche y madrugada se tornarán agradables a frescas, principalmente en las zonas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año otoño, noches largas y días cortos.
Distrito Nacional.            Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Este.       Mezcla de nubes y sol.
Santo Domingo Norte.    Nubosidad variable entre nubes dispersas y sol.   
Santo domingo Oeste.     Nubosidad aislada siendo mayormente soleado.
El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.
Resumen. Sistema de alta presión domina el ambiente, pocas lluvias sobre el país.  Vaguada al noreste de Puerto Rico.
Hoy. Mayormente soleado, solo algunos incrementos aislados con posibles chubascos ampliamente aislados de corta duración en la tarde y hacia la cordillera Central y la zona fronteriza.
Miércoles. Nubosidad dispersa y sol con  posibles chubascos débiles ampliamente dispersos hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas y  sol con incrementos ocasionales en la tarde.
Distrito Nacional. Nubes dispersas con aumentos ocasionales. 
Jueves.  Aumentos nubosos ocasionales en horas de la tarde  con chubascos ocasionales hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas aumentando en ocasiones posibles chubascos.
Distrito Nacional. Nubes dispersas con incrementos en ocasiones en la tarde con chubascos dispersos. 
Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario