Trabajadores mineros protestan en Cotuí; acusan de abuso de poder a la minera Barrick Pueblo Viejo y a la justicia la señalan como vendida





Sánchez Ramírez, - EL Sindicato Unido de Trabajadores Mineros de Barrick Pueblo Viejo, se manifestó, en reclamo de que el juzgado de trabajo de este distrito judicial, falle por el caso que se lleva a cabo que busca establecer un pacto colectivo laboral entre la minera y los manifestantes.

Decenas de empleados de esta multinacional marcharon por las calles de Cotuí  y culminaron con un piquete en la parte frontal del palacio de justicia en esta localidad,  donde reclamaron al juzgado de trabajo el fallo que aun no se ha dado a conocer a pesar de que el juicio de fondo trascendió hace varios meses.

Ademas los miembros de SUTRABARRICK acusaron a la minera de abuso de poder para influir en las decisiones de la justicia, y a la propia justicia la señalaron de vendida por actuar a merced de la empresa.

En tal sentido advirtieron que de no obtemperar a su llamado el próximo paso en el marco de su reclamo; seria paralizar la producción de la multinacional aunque no especificaron de que manera.


Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario