UNA GESTIÓN EXITOSA, UN COMPROMISO COLECTIVO.





Por: Rauniel Mirambeaux Cassó

Evaluar una gestión municipal se torna un tanto difícil, sobre todo cuando desde hace muchos años existe una acumulación de compromisos no cumplidos por parte de administraciones anteriores, con lo que la deuda social de la municipalidad con los habitantes de Cotuí crece cada día más. Ante esa triste realidad, las nuevas autoridades han asumido el compromiso firme de ejecutar acciones que buscan transformar el municipio de Cotuí y encarrilar el rumbo hacia el desarrollo pleno de sus ciudadanos.

Los trabajos que, durante los dos primeros años de gestión, ha encabezado la Licenciada Teresa Ynoa han tenido un impacto positivo en la población, pues todas sus ejecutorias han sido para el beneficio de la colectividad.

Desde el inicio, con el histórico operativo de limpieza realidad en el municipio de Cotuí, pasando por la recuperación de espacios públicos, remozamiento de todos los parques, reasfaltado de calles y el asfaltado de barrios que nunca habían sido beneficiados con esta acción, reconstrucción de aceras y contenes y la reparación de más de 100 badenes, han servido para que toda la población se sienta identificada con el gran trabajo que viene realizando la Licenciada Teresa Ynoa.

Como si lo anteriormente citado fuera poco, la Alcaldía de Cotuí se propuso reorientar y reorganizar el tránsito en el municipio, se han señalizado todas las calles y se instalaron semáforos en puntos estratégicos. Unido a estas acciones se firmó un acuerdo programático con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSETT), con el que se busca eficientizar los mecanismos de control y prevención de accidentes.

Quiero reconocer y felicitar a la Licda. Teresa Ynoa, Alcaldesa del municipio de Cotuí por la loable labor que ha venido realizando en favor de todos los ciudadanos de esta demarcación, le exhorto a seguir dando los pasos firmes que necesita nuestro municipio para continuar por la ruta que usted ha encauzado, la ruta del desarrollo, la organización y el embellecimiento de nuestro pueblo.

Es importante valorar y celebrar los logros obtenidos. Sin embargo, con humildad invito a toda la población a cumplir con su rol, sacar la basura los días establecidos por el calendario de recogida de basura, respetar las leyes de tránsito, cuidar los espacios públicos y notificar a la Alcaldía las dificultades y problemas que se presenten en el municipio para que a las mismas se les de soluciones efectivas.

¡Asumamos el compromiso!

Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario