Al menos 5 muertos y 34 detenidos; todos de nacionalidad Haitiana, al zozobrar viaje legal en P.R. desde República Dominicana











Por Daury Reyes 

Mayagüez, PR. - Una embarcación repleta de inmigrantes zozobró en la Isla de Mona, dejando al intemperie a 66 personas entre ellas 2 menores, quienes intentaban ingresar de manera ilegal a Puerto Rico.

Todos los viajantes son de nacionalidad Haitiana según reporta la cadena noticiosa TeleOnce, sin embargo la travesía se comprobó que es procedente de Republica dominicana.

De los inmigrantes  41 son  hombres y 25 mujeres, mientras que 5 son los fallecidos.

En tanto, según el representante de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza Jeffrey Quiñones, estas personas fueron engañadas dejadas en la Isla de Mona y haciéndoles creer que estaban en Isla Grande, (Puerto Rico).

Según se informó solo 34 de los 66 que viajaban, han sido localizados hasta el momento.

En efecto, los sobrevivientes al viaje fueron trasladados a la oficinas de patrullas fronterizas ubicadas en Aguadilla, para practicarles el debido proceso de repatriación, sin embargo existe la posibilidad de dar acilo a estos inmigrantes de poder comprobar que representa un riesgo inminente volver a su patria natal.

Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario