HOY INICIA EL VERANO: Se esperan aguaceros con tormentas eléctricas y rafagas de viento

A partir de hoy inicia el verano en el Hemisferio Norte hasta el 21 de septiembre del 2017. Estación que se caracteriza por tener los días más largos y las noches más cortas, donde  el eje de la Tierra estará más orientado hacia el Sol.

Durante la madrugada de hoy el cielo se mantuvo con amplios campos nubosos asociados a la onda tropical ubicada esta al sureste del país con su mayor actividad lluviosa sobre el Mar Caribe, a esto también se le suma la incidencia de la vaguada en altura localizada sobre la porción oriental de Cuba, ambas condiciones meteorologícas estarán generando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, siendo estas más concentradas hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, San Juan, Azua y El Gran Santo Domingo. 

A partir de este jueves, las precipitaciones irán disminuyendo gradualmente, debido al alejamiento tanto de la onda tropical como de la vaguada, no obstante, se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, como consecuencia de la humedad dejada por estos sistemas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emite un PRE-ALERTA meteorológico ante la posibilidad de que se produzcan lluvias de moderadas a fuertes intensidad que podrían generar crecidas de ríos arroyos y cañadas y provocar inundaciones repentinas en zonas de alto riesgo de las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales debido a la onda tropical, remanentes nubosos de lo que fue la tormenta tropical Bret, y que podrían llegar hasta nuestro territorio en la medida que esta onda tropical se mueva hacia el oeste en los próximos días.

Por otro lado, la tormenta tropical Cindy se localiza a unos 275 kilómetros al sur/suroeste de Morgan City Louisiana,se mueve hacia el noroeste a unos 13 kph y tiene viento máximos sostenidos de 95 kph.   

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa caribeña se encuentran anormales, donde podrían registrarse oleajes entre los 7 a 9 pies de altura cerca de la costa, siendo superior mar adentro con ráfagas de viento, por esta razón, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto debido a esta situación. A partir de mañana, el oreje podría tener una notable mejoría.
Compartir esto en Google Plus

About Daury Reyes

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario