CHUBASCOS AISLADOS A CAUSA DE LOS EFECTOS LOCALES


   
 PRONÓSTICO DEL TIEMPO:


La vaguada en altura se presenta en estado de disipación quedando las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional bajo la incidencia de los efectos locales de convección y orografía, por tanto, durante esta noche seguirán produciéndose chubascos aislados y ocasionales tronadas, principalmente sobre las provincias Elías Piña, San Juan, Barahona, Montecristi, Valverde, Santiago, Santiago Rodriguez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Dajabón. Onda tropical sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste.   
Para mañana a partir del medio día el acercamiento de una onda tropical incrementará la nubosidad y se producirán aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones nordeste, este, sureste, suroeste, cordillera Central y la Zona Fronteriza.
Se vigila una zona de nubosidad, aguaceros  y tronadas asociada a un sistema de baja presión, localizado a unas 1200 kilómetros oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde con condiciones ambientales favorables, 80% de probabilidad, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 120 horas. Sin embargo, por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para la Rep. Dominicana 
Por otro lado, las temperaturas continuaran bastante calurosas durante el día,  como consecuencia del la época del año y la radiación solar.
Compartir esto en Google Plus

About Daury Reyes

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario