TEMPERATURAS MUY CALUROSAS SE ESPERAN PARA ESTE FIN DE SEMANA


La débil onda tropical se localiza sobre la porción sur del país en el Mar Caribe, moviéndose rápidamente hacia el oeste, en adición a las condiciones locales asociada al calentamiento diurno (convección y orografía), provocarán esta tarde y primeras de la noche ligeros incrementos nubosos con la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas aisladas, especialmente sobre las provincias de Dajabón, Elías Piña, Espaillat, Duarte, Santiago, La Vega, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Barahona y Azua.   
Para mañana viernes, se pronostica un incremento en las precipitaciones, debido al acercamiento de una vaguada que se notará en los niveles medios y altos de la atmósfera, en combinación a los efectos locales propios de la geografía nacional, estarán  generando aguaceros con tronadas ocasionales y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste,  la cordillera Central  y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población dominicana ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros, debido a las altas temperaturas y al sofocante calor que nos afecta. Además, no exponerse a la radiación solar en horario de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Distrito Nacional:            Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.   
Santo Domingo Este    Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Santo Domingo Norte  Medio nublado a nublado con chubascos en la tarde
Santo domingo Oeste:   Medio nublado en ocasiones con aislados chubascos.
El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.  
Resumen: Ligeros incrementos nubosos debido a la débil onda tropical y a los efectos locales sobre las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza. Chubascos dispersos con aisladas tronadas. Temperaturas muy calurosas.
Hoy.  Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.   
Viernes. Se pronostica un incremento en las precipitaciones por el acercamiento de una vaguada en alturas y a los efectos locales hacia aguaceros, tronas y tronada en ocasiones hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.   
Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado chubascos dispersos y tronadas aisladas.
Sábado. Seguirán ocurriendo aguaceros con tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y las zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.  
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario