Vaguada y onda tropical aumentaran las lluvias con tronadas

El tiempo atmosférico del país permanecerá bajo la incidencia de una vaguada en altura ubicada sobre nuestro territorio, combinada con el viento cálido del este/sureste y la humedad asociada a una onda tropical localizada al sureste de Puerto Rico con movimiento hacia el oeste. Se prevé un ligero aumento en las lluvias, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y noche, especialmente hacia  las provinciasBarahona, Elías piña, Hato Mayor, Monte Plata, Dajabón, Peravia, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo y el gran Santo Domingo.

Para mañana, la onda tropical estará sobre de Haití, alejándose de nuestra área, sin embargo, la vaguada en altura y el viento del este/sureste seguirán generado precipitaciones con tronadas hacia las regiones noreste, este, sureste y  la cordillera Central.

La depresión tropical número dos (2) de la temporada ciclónica 2017, continua  intensificándose en aguas del océano atlántico. Se localiza a unos 570 Kms. al sureste de Granada, Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 41 kph. Vientos máximos sostenidos en 65 kph. con ráfagas superiores….. Por el momento no representa peligro para el país.

Por otro lado, una zona de baja presión en el Caribe occidental, próximo a la península de Yucatán, continua presentando condiciones de desarrollo y presenta un  80%,  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este fenómeno no presenta peligro para el país.
Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario