Al menos 37 presos murieron durante un enfrentamiento en una cárcel

La Constituyente de Venezuela pide prisión para la ex fiscal rebelde y su marido por corrupción
Venezuela libera al violinista que protestaba contra Nicolás Maduro
Al menos 37 presos murieron este miércoles durante un enfrentamiento contra cuerpos de seguridad en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, según ha informado la Fiscalía.
El Ministerio Público ha confirmado que ya inició la investigación de lo ocurrido.
"Los decesos ocurrieron durante la toma del Centro de Detención Judicial de Amazonas en la cual resultaron heridos también 14 funcionarios", ha detallado el organismo en Twitter.
De acuerdo con un informe militar al que obtuvo acceso EL MUNDO, los hechos ocurrieron cuando funcionarios de los cuerpos de seguridad (militares y policías) "se disponían a ingresar al referido centro de detención a fin de realizar una requisa, y se originó un intercambio de disparos".
"Aun se encuentran en conteo y colección las evidencias", agrega el documento.
Según el gobernador de Amazonas, el opositor Liborio Guarulla, durante los enfrentamientos murió 40% de los detenidos en ese centro, que eran 105 en total.
"Es el primer evento de esta magnitud que se da en un centro de detención preventiva, recordemos que esto no es una cárcel. La gente ahí no debería pasar más de 48 horas", ha dicho a EL MUNDO Carlos Nieto, director de la ONG Una Ventana a la Libertad.
Según esa ONG, el hacinamiento en estos centros en Venezuela supera el 400%. Nieto ha asegurado que el enfrentamiento duró unas cuatro horas.
Compartir esto en Google Plus

About Daury Reyes

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario