Dos heridos al explosionar un "artefacto desconocido" en Kiev, en el Día de la Independencia

Dos personas han resultado heridas hoy en una explosión registrada en el centro de Kiev, coincidiendo con el Día de la Independencia que se celebra en Ucrania. La detonación ocurrió a las 14.06 hora local (misma hora en la Península), según ha afirmado la policía ucraniana en un comunicado.
El canal de televisión local 112 mostró imágenes de una mujer tendida en el suelo en una calle del centro, cerca de un edificio gubernamental, informa Reuters. La agencia France-Presse señala que la detonación se produjo por un "artefacto desconocido" en un barrio que alberga edificios oficiales, incluida la sede de la Presidencia, citando a la policía de la capital ucraniana.
"La policía fue informada de la explosión de un artefacto desconocido en la calle Gruchevskovo. Un hombre y una mujer recibieron heridas corporales", indicó la policía en un comunicado.
Se da la circunstancia de que el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, se encuentra hoy en Kiev. Allí ha afirmado que Washington estudia la posibilidad de suministrar armamento letal a Ucrania, al término de sus conversaciones con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.
"Si hablamos (del suministro) de armas defensivas letales, estamos estudiando este asunto", ha dicho Mattis en una comparecencia conjunta de prensa con el jefe del Estado ucraniano, según informa Efe.
Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario