Ataque contra fuerzas de seguridad egipcias deja 18 muertos

El coche bomba explotó

Al menos 18 personas murieron este lunes en un ataque contra un convoy de las fuerzas de seguridad egipcias en la península del Sinaí, informaron fuentes médicas y de seguridad.
El Ministerio del Interior egipcio, que dio cuenta de varios muertos pero sin precisar cifras, explicó que un coche bomba explotó al paso del convoy en el poblado de Bir al Abed, en el norte de la península.
Una organización yihadista local afiliada al grupo Estado Islámico (EI) y que opera en el norte del Sinaí mató a centenares de soldados y policías en atentados desde 2013, cuando los militares derrocaron al presidente islamista Mohamed Mursi.
El incidente de este lunes se produjo cuando un vehículo se introdujo en un convoy de seguridad que se desplazaba desde Qantara, cerca de la ciudad-puerto de Ismailiya, y El Arish, capital de Sinaí Norte.
El grupo EI reivindicó la responsabilidad del ataque, señalando que mató a ocho soldados egipcios en una emboscada tendida en las afueras de El Arish, según su agencia de noticias, Amaq.
“Cuando las fuerzas intentaron sacar el vehículo, éste explotó”, señaló el ministerio. Tras la explosión hubo un tiroteo con “elementos militantes que se encontraban escondidos en el desierto, junto a la carretera”, prosiguió.
“Esto significó el martirio de algunos de los miembros del convoy, en tanto otros resultaron heridos”, añadió. Por el momento, no se sabe si había civiles entre los muertos.
El norte del Sinaí es una región inestable, escenario de varios ataques de la rama egipcia del grupo EI, que mató a centenares de soldados y de policías en la región. Asimismo, los yihadistas perpetraron ataques en El Cairo y también reivindicaron el asesinato de más de 100 cristianos coptos.
Fuente: AFP
Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario