VIENTO CÁLIDO Y HÚMEDO DEL SUR INCIDIENDO SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL.


En el ambiente meteorológico, se encuentra incidiendo un viento cálido y húmedo del Sur que además de prevalecer las temperaturas bastante altas, mantiene un constante transporte de nubosidad hacia nuestra área, el mismo, está asociado a los efectos indirectos del huracán José, condiciones suficiente para que se generen aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia varias localidades como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Azua, San Juan, Elías Piña y Dajabón.
Para mañana, se espera un incremento en las precipitaciones sobre el país, debido al considerable aporte de humedad que genera el viento del sureste, esto junto a las condiciones locales asociadas al ciclo diurno producirán aguaceros acompañados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados ubicados en las regiones norte, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
A partir de este momento, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), descontinúa el ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas o graduales hacia  las provincias: San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua.  
Las temperaturas continuarán bastante calurosas por el viento cálido del sur y la época del año, por tal razón, la ONAMET, recomienda a toda la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
El huracán  JOSE, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a 460 km al nor/noreste de las islas Turcas y Caicos, tiene vientos máximos sostenidos 165 km/h y se mueve al nor/noroeste a 15 km/h.  Por otro lado, el huracán IRMA se localiza a unos 130 km al este/sureste de Tallahassee Florida, se mueve hacia el nor/noroeste a unos 28 km/h. Los vientos máximos sostenidos alcanzan los 100 km/h y ráfagas superiores siendo un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Compartir esto en Google Plus

About Daury Reyes

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario