SEGUIRÁN LAS LLUVIAS POR VAGUADA EN RD

PERSISTEN LA VAGUADA Y EL VIENTO DEL NORDESTE PROVOCANDO CHUBASCOS DISPERSOS  
Las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de una vaguada en altura y el viento del nordeste con su arrastre de humedad, situación que favorece la formación de campos nubosos con la ocurrencia de chubascos dispersos que se mantendrán durante esta noche y la madrugada, principalmente hacia las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera central.
Mañana se espera un mayor contenido de humedad en la masa de aire sobre el país, a causa de la incidencia de la vaguada y el viento del nordeste con su aporte de humedad, por tal razón, durante el día y hasta las primeras de la noche seguirán desarrollándose campos nubosos y produciéndose chubascos aislados hacia las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas seguirán de agradables a frescas, principalmente en zonas de montañas y valles interiores a causa del flujo de viento del nordeste.  
La ONAMET recomienda en la costa atlántica desde Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia) a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por viento fuerte y oleaje anormales. En la bahía de Samaná pueden navegar con precaución sin salir de la misma, mientras que en la costa  caribeña deben de realizar sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro donde el viento y el oleaje son anormales. 
Distrito Nacional:            Medio nublado a nublado con chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Este:      Nublado en ocasiones con chubascos dispersos. Posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte:    Nublado en ocasiones con chubascos dispersos. Aisladas ráfagas de viento.
Santo domingo Oeste:     Nublado en ocasiones con chubascos dispersos. Posibles ráfagas de viento.
El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 27ºC y 29ºC y mínima entre  18ºC y 20ºC.
Resumen. Vaguada en altura. Persistente viento del nordeste. Chubascos dispersos.  
Esta noche. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y ráfagas de viento durante el día, hacia las regiones, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.      
Viernes. Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado con la ocurrencia de chubascos dispersos y posibles ráfagas de viento hacia las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.               
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, posibles aisladas tronadas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional. Nublados en ocasiones con aguaceros dispersos y ráfagas de viento desde  tempranas horas matutinas y horas de la tarde.
Sábado. Nublados con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones por la incidencia de vaguada en altura y el flujo de viento del este/noreste hacia las regiones norte, noreste, sureste, norte y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Nublados con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros  dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario