"Cotuí Fantasioso" gana 1er lugar en desfile Nacional del Carnaval 2018

El Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Carnaval anunciaron, este martes, las comparsas ganadoras del Desfile Nacional de Carnaval 2018, celebrado el pasado domingo 4 de marzo, en el malecón de la capital dominicana.
La comparsa “Cotuí Fantasioso”, de la provincia Sánchez Ramírez, resultó ganadora del Gran Premio del Desfile nacional de Carnaval, mientras que el Premio Espacial le fue otorgado a la comparsa “Fauna y Tradición Africana”, del Gran Santo Domingo.
De acuerdo al veredicto del jurado seleccionador, el primer lugar, en la categoría “Mejor Producción Provincial”, recayó en “Puerto Plata es carnaval”, de la provincia Puerto Plata; el segundo lugar le fue otorgado a “Santiago es puro carnaval”, de Santiago, y el tercer lugar a la comparsa “Tradición y Fantasía del Carnaval de Bonao”, de la provincia Monseñor Nouel.
En la categoría “Mejor Producción Sectorial del Gran Santo Domingo”, el primer lugar fue otorgado a “Fusión africana en Alí Babá; el segundo lugar, “Mundo marino más allá de lo arrecifes”, y el tercero le fue otorgado a “Fiesta bajo el mar”, de gran Santo Domingo.
En la categoría “Personaje Individual”, obtuvo el primer lugar “Perdida en la caña”, de Puerto Plata; el segundo lugar fue para “Musú o Luffa”, también de Puerto Plata, y el tercer lugar correspondió a “La naturaleza en Carnaval”, comparsa representativa del Distrito Nacional.
En la categoría “Máscara”, el primer lugar fue para Iván José Acevedo, de Santiago de los Caballeros; el segundo lugar lo obtuvo Héctor Andrés Rodríguez, de San Cristóbal; y el tercer lugar le fue otorgado a Daniel Severino, de Puerto Plata.
El jurado del Desfile Nacional de Carnaval 2018 estuvo presidido por Pedro Julio de la Rosa, y lo integraron Arturo López, Felipe Orozco, Francisco Vásquez, Guillermina Feliz, José Cuello, Josué Gómez, Juan José Pita, Kenia García, Miguel Ramírez y Senia Rodríguez.
La actriz y comediante, Cheddy García, y el gestor cultural, Juan Francisco Vásquez (Juampa), reina y rey del desfile, encabezaron la tradicional demostración carnavalesca.
El ministro Pedro Vergés, funcionarios del Ministerio de Cultura y decenas de invitados observaron el recorrido de las vistosas comparsas desde la gigantesca tarima que fue ubicada frente al Hotel Jaragua.
Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario