ESTABILIDAD ATMOSFÉRICA PREDOMINARA EN INICIO DE SEMANA LABORAL

La semana laboral inicia con un ambiente meteorológico estable en toda el área del Caribe, donde sigue predominando un cielo con nubes dispersas y un viento del sureste, el cual esta transportando aire cálido y húmedo, siendo el causante del aumento que se ha sentido en las temperaturas en los últimos días. Esta estabilidad atmosférica mantendrá limitada las formaciones nubosas y por ende las lluvias durante los primeros días de la semana. Esta tarde debido a las condiciones propias de la isla se observaran algunos incrementos nubosos, pero las precipitaciones serán mínimas, manteniéndose estas condiciones hasta el martes.
Para el miércoles desde las primeras horas de la mañana estará incidiendo por la línea noroeste y el norte una vaguada pre-frontal que antecede a un frente frio, la misma, mantendrá un cielo medio nublado debido al incremento de la humedad, de manera que en estas zonas se estarán presentando lluvias débiles a moderadas en ocasiones que irán presentándose de forma gradual a medida que el sistema frontal se desplace lentamente hacia el este/sureste. 
Distrito Nacional:              Nubes dispersas. 
Santo Domingo Este:        Nubes aisladas.   
Santo Domingo Norte:      Nubes dispersas. 
Santo domingo Oeste:      Nubes dispersas. 
El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  20ºC y 22ºC.
Resumen: Seguirán ocurriendo nublados ocasionales debido a las condiciones propias de la isla. El viento seguirá soplando del sureste y esta condición seguirá manteniendo las temperaturas calurosas. El miércoles una vaguada pre-frontal estará llegando a la costa norte e incrementará la humedad y ocurrirán precipitaciones débiles a moderadas.
Hoy. Nubes dispersas con algunos incrementos nubosos ocasionales, chubascos débiles de corto tiempo y muy aislados hacia las regiones: suroeste, noreste y algunos sectores del litoral costero del Caribe.   
Martes: Seguirá predominando un ambiente de pocas lluvias en todo el país. Humedad transportada por el viento del sureste seguirá llegando hasta nuestro territorio dando origen  a chubascos de corto tiempo hacia el interior del país y la cordillera central.
Santo Domingo y sus municipios.  Mezcla de nubes y sol.
Distrito Nacional.  Mayormente soleado.
Miércoles: Las primeras horas de la mañana estará incidiendo por la línea noroeste y el norte una vaguada pre-frontal que antecede a un frente frio, la misma, mantendrá un cielo medio nublado debido al incremento de la humedad, de manera que en estas zonas se estarán presentando lluvias débiles a moderadas en ocasiones.
Santo Domingo y sus municipios.  Incrementos nubosos ocasionales con algunas lluvias débiles en la tarde.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales con algunas lluvias débiles en la tarde.
PROVINCIAS
PRONÓSTICO POR LOCALIDADES
T.Máx. C
T. Mín.  C
Santiago
Nubes dispersas. 
30/ 32
18/20
Puerto Plata
Nubes dispersas.
30/ 32
19/30
Duarte
Nubes dispersas.
30/ 32
20/22
Constanza
Medio nublado.
26/28
08/10
Peravia
Nubes dispersas.
30/ 32
20/22
San Pedro de Macorís
Nubes dispersas.
30/ 32
21/22
La Romana
Nubes aisladas.
30/ 32
21/22
La Vega
Nubes dispersas. 
30/ 32
18/20
Monseñor Nouel
Nubes dispersas. 
30/ 32
19/20
San Cristóbal
Nubosidad dispersa.
30/ 32
18/20
Samaná
Nublados parciales.  
   30/ 32
22/24
Monte Cristi
Nubes  dispersas.
   30/ 32
21/23
Azua
Nubes dispersas.
   30/ 32
23/25
San Juan
Medio nublado en ocasiones. 
   30/ 32
13/15
Barahona
Nubes dispersas.   
   30/ 32
18/20
La Altagracia
Nubes dispersas.
   30/ 32
23/25

Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario