Concluye la Feria Regional del Libro Cotuí 2018



 Pese a condiciones del tiempo, la decimocuarta Feria Regional del Libro y la Cultura Cotuí 2018 tuvo este lunes, 5 de noviembre, su último día de celebración, una jornada muy auspiciosa, caracterizada por una gran concurrencia de personas y el desarrollo de un variado programa cultural.
Ruth Herrera, directora del Libro y la Lectura y de las Ferias del Libro del Ministerio de Cultura, al término de la actividad celebrada en el Parque Duarte de este municipio, proclamó: “podemos decir, misión cumplida”.

Herrera describió la jornada como de seis días intensos, alegres, de fiesta cultural bajo cielo despejado, aunque el lunes, las condiciones climáticas variaron, registrándose aguaceros durante el día.
“Más de 200 actividades en siete días a los pies del público mayoritario de la provincia Sánchez Ramírez, ávido de libros, lecturas, artes, charlas, conocimientos, música, cine y degustaciones. Un público que se dejó conquistar y respondió al toque de corneta cultural”, así describió Herrera la experiencia vivida.

Narró que un breve recuento arroja: 35 maestros y bibliotecarios entrenados en estrategias de lectoescritura; 40 actividades literarias y culturales en promedio cada día, 32 presentaciones de libros y más de 30 lecturas de fábulas, cuentos y poemas infantiles, 18 funciones de teatro al aire libre y 38 números artísticos.
También se presentó una muestra de cine y, vista por primera vez, la exposición “Excavaciones arqueológicas de Pueblo Viejo, Cotuí”. 140 puestos de trabajo temporal.
“Queremos agradecer la inestimable colaboración del Ministerio de Educación, a través de su Dirección Regional, y del plan Quisqueya Aprende Contigo, en la creación y fortalecimiento de públicos lectores, y que practican los géneros literarios”, manifestó.
En cuanto a la organización, reconoció el rol de la Alcaldía de Cotuí, de las autoridades militares y policiales, y de la Gobernación provincial. También reconoció en la gestión operativa, logística y de públicos universitarios, a la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) y a la Escuela de Bellas Artes, que fueron importantes espacios de actividades de la Feria.

“Terminamos satisfechos por haber llenado la aspiración y las expectativas de una comunidad pujante, orgullosa, luchadora; confiando haber sembrado y abonado la tierra fértil de lectores y artistas, afirmando los que están y estimulando los siguientes. De nuestro lado, solo resta decir: ¡gracias, Cotuí!”, exclamó la directora de Ferias del Libro.
Compartir esto en Google Plus

About Daury Reyes

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario