SIDMCO, plataforma tecnológica que facilitará a la Policía en RD depurar detenidos de forma instantánea


El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la presentación a los medios de comunicación del Sistema Integral de Dirección, Mando y Control (Sidmco), una plataforma telemática  y analítica policial que contribuirá a levantar datos y documentaciones delictivas.

Durante el acto de presentación, realizado en el C5i del Ministerio de Defensa, el jefe de Estado aseguró que la puesta en marcha de este sistema es la zapata para la reforma policial para, además, modernizar y adecuar la labor policial al siglo XXI que hasta hace poco se encontraba desactualizada.

Al tomar la palabra, el mandatario indicó que para poder reforzar las labores que a partir de este sistema se incrementarán, las autoridades trabajan para preparar 3,000 policías más para las labores de patrullaje y protección a la población.

Informó, asimismo, que a través del sistema la ciudadanía podrá hacer denuncias por una aplicación y que el patrullaje mixto va a continuar ante un incremento de acciones criminales.

A partir de la entrada de esta nueva plataforma, que inició hace una semana, los agentes están trabajando con 500 celulares inteligentes con el sistema integral,

En ese sentido, el presidente  Abinader dijo que nunca antes todas las instituciones habían tenido una colaboración para prevenir el crimen y solución de muchos casos y que ahora lo importante es que tienen identificados los lugares donde se cometen los mayores delitos.

El Sistema Integral de Dirección, Mando y Control (Sidmco) mapifica todas las denuncias, hechos delictivos y actuaciones policiales y a partir de ahí genera una prospectiva delictiva que sirve para determinar el patrullaje preventivo.

De igual forma, trabaja en la individualización física y reconocimiento fotográfico de sospechosos; identifica a personas y cadáveres por huellas dactilares y así conocer si en su contra existe alguna denuncia u orden de arresto pendiente.

También consulta las numeraciones de armas de fuego desde las calles para establecer su legalidad o su permiso está vigente; consulta los IMEI de los celulares para verificar si figuran robados o perdidos; identifica y/o reconoce vehículos por número de placa o chasis y detecta la existencia de denuncias en su contra.

Asimismo, tiene en su registro de personas no ceduladas (nacionales o extranjeros) por características físicas y biométricas.

Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario