¿Cuánto cuesta en República Dominicana Starlink, el internet satelital de Elon Musk?

 











Tras el anuncio de que el internet satelital de Starlink, la compañía del magnate estadounidense Elon Musk, ya se encuentra disponible en toda República Dominicana, la empresa hizo público los precios y las características del servicio.

Según Starlink, con este servicio los usuarios pueden esperar velocidades de descarga de entre 150 y 350 Mbps y una latencia de entre 20 y 40 ms, que permite una conectividad de alto rendimiento para oficinas que tengan hasta 20 usuarios, tiendas de venta al público y cargas de trabajo demandantes en todo el mundo.

La empresa explica que no hay contratos a largo plazo, límites de datos ni requisitos de exclusividad.

¿Cuál es el precio?

Starlink adelantó el precio del servicio que incluye RD$38,900 en equipo (hardware), envío y gestión RD$ 0.00, y una mensualidad del servicio de RD$7,080. 

La empresa indica que “el precio indicado arriba incluye los impuestos locales que suman aproximadamente RD$5,933.90”.

“Haga el pedido ahora para reservar su StarlinkStarlink anticipa ofrecer servicio en su área a partir del tercer trimestre de 2022. Recibirá una notificación cuando su Starlink esté listo para ser enviado”, explica la empresa.

Expandir imagen
Infografía
Tabla de precios del servicio Starlink en República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

En Norteamérica

Un estudio publicado el pasado 28 de junio por Ookla (empresa estadounidense de servicios de diagnóstico de Internet) revela que las velocidades de descarga promedio para Starlink aumentaron drásticamente del primer trimestre de 2021 al primer trimestre de 2022 en los Estados Unidos y Canadá, al igual que las velocidades de todos los proveedores de banda ancha fija combinados. 

En Estados Unidos, la velocidad de descarga promedio de Starlink mejoró aproximadamente un 38 %, de 65.72 Mbps en el primer trimestre de 2021 a 90.55 Mbps en el primer trimestre de 2022. 

En Canadá, la velocidad de descarga de Starlink aumentó casi un 58 %, de 61.84 Mbps a 97.40 Mbps durante el mismo período.

Sin embargo, de acuerdo al análisis de Ookla, las velocidades de descarga de Starlink fueron más lentas que las de la banda ancha fija para todos los proveedores combinados en Estados Unidos que alcanzan 144.22 Mbps y, en Canadá, 106.86 Mbps.

Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario