Expertos alertan sobre nueva amenaza con criptomonedas en YouTube


 El uso de criptomonedas como método virtual de intercambio continúa creciendo y ciberdelincuentes recurren cada vez más al uso de plataformas como YouTube, para llevar a cabo métodos como el phishing.

Según el último archivo del desarrollador de software de ciberseguridad Kaspersky, mientras que en 2021 sus productos detectaron y previnieron un total de 460.000 ataques relacionados con criptomonedas, en enero, febrero y mitad de marzo de este año contabilizaron 100.000 estafas.

Por lo que, investigadores han alertado del auge de este tipo de fraudes en plataforma de streaming de vídeo de Google. Ya que los hackers han demostrado que tienen un método de funcionamiento muy particular. Así informó la compañía en un comunicado.

Cómo identificar estafas de criptomonedas en YouTube

Específicamente, seleccionan videos que son tendencia en YouTube y dejan comentarios, afirmando que hay una “brecha” falsa en el mercado de criptomonedas.

Estos alientan a espectadores a visitar el propio canal de YouTube del autor y ver videos que brindan instrucciones sobre cómo beneficiarse de un supuesto error en el tipo de cambio.

Además, incluyen un enlace de phishing en el espacio de descripción del video para que el usuario realice un intercambio rentable de bitcoins cuando. De hecho, nunca recuperará esta cantidad.

Te puede interesar: Registran brote de cólera en Afganistán con más de 120 casos en dos días

Recomendaciones de YouTube

No obstante, YouTube no se queda atrás y ha tomado medidas para que acabar con este tipo de amenazas. Es decir, ha recomendado elegir, en primer lugar, un monedero seguro, así como un programa que proteja contraseñas privadas y públicas para acceder a él.

Entonces, se deben tomar medidas para proteger la inversión, eligiendo monedas reconocidas, como Bitcoin o Ethereum. Estas monedas normalmente no aumentan de precio como llamadas “altcoins” (criptomonedas alternativas y menos conocidas).

Además, elegir los más populares hará que sea más fácil para los usuarios encontrar compradores en caso de que necesiten deshacerse de los tokens con urgencia.

Es importante leer atentamente la letra pequeña al elegir una criptomoneda e intercambio en particular y estar atento a beneficios prometedores poco realistas.

Asimismo, es importante estar atento a mensajes inesperados sobre pérdida de fondos y cuentas o transferencias. Del mismo modo a mensajes de regalos y ganancias, que siempre son una trampa.
Por último, revisar enlaces cuidadosamente e instalar una solución antivirus para protegerse contra estos ataques de phishing.

Qué puede hacer un ciberdelincuente con una contraseña robada

La persona promedio tiene 100 inicios de sesión para recordar y este número ha crecido en últimos años. Por lo tanto, no sorprende que se vea afectada la seguridad.

Las contraseñas son la llave virtual del mundo digital, ya que dan acceso a banca en línea, correo electrónico y redes sociales. Tales como, Spotify o Apple ID, y los datos almacenados en la nube.

Al obtener información de inicio de sesión, los ciberdelincuentes pueden:

  1. Vender acceso a la propia cuenta: Los sitios de delitos comercializan rápidamente estas conexiones. Los compradores pueden usar los inicios de sesión para obtener todo, desde traslados en taxi gratis y transmisión de video hasta viajes con descuento desde una cuenta de millas comprometidas.
  2. Usan una contraseña para desbloquear otras cuentas que use la misma.
  3. Robar información de identificación personal y venderla a otros delincuentes en foros.
Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario