Hoy 25 años después Amiga Mía, Alejandro Sanz

Hay canciones que marcaron tanto nuestra música que sobreviven al tiempo eternamente. Es el caso de Amiga mía, uno de los clásicos del repertorio de Alejandro Sanz. La canción, publicada un día como hoy en 1997 dentro del disco Más, es uno de los mayores éxitos del artista madrileño. 

La canción habla de un triángulo amoroso con Irene Chamorro como protagonista.

Fue Miguel Ángel Arenas, el productor de la canción, quien reveló en su libro Anécdotas de él conmigo mismo que la historia de esta canción era un triángulo amoroso entre Alejandro Sanz, Antonio Flores e Irene Chamorro.

Chamorro estaba enamorada del hijo de Lola Flores, aunque su amor no era correspondido. En su desconsuelo la joven se apoyaba en su amigo Alejandro, que a su vez tenía una relación de amistad muy especial con Irene.

Alejandro Sanz más tarde terminó confirmando esta versión: «Amiga mía está basada en un hecho real y demuestra que es muy peligroso tener amigos compositores. Y eso que yo soy totalmente contrario a hablar de la vida de los demás, pero me lo puso tan fácil«.

El artista no le confesó a Irene que la canción era sobre ella, pero esta terminó dándose cuenta antes de que la canción viera la luz. 



 
Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario