Agrónomos protestan en Sánchez Ramírez en demanda de aumento salarial; acusan al Ministerio de Agricultura de no ejecutar orden del poder ejecutivo.



  


"Tras el anuncio del Presidente Danilo Medina de que aumentaría el salario de los agrónomos, en la provincia Sánchez Ramírez los actores del sector agropecuario dicen sentirse engañados"

Por: Daury Reyes

Cotuí, RD. - Luego de que el pasado 15 de mayo el mandatario anunciara durante un encuentro con productores del campo, un aumento salarial para el sector agropecuario;   La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) Seccional Sánchez Ramírez;  denuncio que el Ministerio de Agricultura pretende desobedecer la orden del poder ejecutivo, al no aplicar este reajuste salarial.

Los agrónomos ademas rechazan la disposición de aplicar el sueldo general, pretendiendo asignar un salario igualado a todos los actores del campo, sin tomar en cuenta las distintas categorías.

En ese sentido protestaron por las calles de esta localidad portando pancartas y vociferando consignas en reclamo de que su llamado sea atendido.

Ademas los manifestantes acusaron al Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, de estar en persecución de los agrónomos para no realizar el aumento debido, al tiempo que responsabilizaron a este funcionario de las próximas acciones que puedan suceder en este sector.

Al realizar un piquete en las inmediaciones de la dependencia de agricultura en esta parte del país, los profesionales agropecuarios advirtieron que continuaran manifestándose en lo adelante de no ser escuchados.






Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario