Los servicios secretos mantienen estado de alerta terrorista


El riesgo de un atentado terrorista en Alemania sigue siendo elevado, afirmó este domingo el presidente de los servicios secretos alemanes, Hans Georg Maassen, en unas declaraciones a la radio rbb-Inforadio. "No puedo dar el toque de cese de alarma. Al contrario", indicó.

Los atentados como el reciente en Mánchester o el del mercado navideño en Berlín son posibles "porque el Estado Islámico (EI) quiere que se perpetre también en Alemania un gran atentado y, cuando puedan hacerlo, lo harán", afirmó el presidente de los servicios secretos alemanes, Hans Georg Maassen.

En los últimos seis meses se han llevado a cabo "un gran número de detenciones o actuaciones policiales contra presuntos islamistas", informó el responsable de los servicios secretos en el interior.
A pesar de que el EI se encuentra bajo presión, aún sigue siendo posible que la organización terrorista pueda cometer también un gran atentado como el vivido en 2015 en París, comentó. 

"Creo que el EI aún tiene actualmente posibilidades para ello. Tiene un gran número de seguidores en Europa occidental, también en Alemania", dijo Maassen. Además, hay un gran número de jóvenes que se radicalizan en el ciberespacio y que son captados por personas del EI, agregó.
Compartir esto en Google Plus

About Daury Reyes

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario