EEUU: Mayoría considera inapropiado el despido de James Comey del FBI

Washington,- El 54 % de estadounidenses considera inapropiada la decisión tomada por su presidente, Donald Trump, de despedir este martes al entonces director del FBI, James Comey, de acuerdo con una encuesta difundida hoy por la cadena NBC.

El sondeo también indica que una mayoría de 46 % cree que el motivo real del despido fue la pesquisa que Comey lideraba sobre Rusia y Trump, aunque la Casa Blanca ha asegurado que fue su manejo de la investigación sobre los correos de Hillary Clinton.

Tan solo el 24 % de estadounidenses respalda la versión oficial del Gobierno, mientras que 22 % considera que hay otro motivo, según esta encuesta de la firma SurveyMonkey.

Entre los votantes demócratas, 67 % cree que fue la investigación sobre los nexos de la campaña de Trump con Rusia el motivo real, mientras que tan solo 13 % confía en la versión oficial.

El escepticismo también reina entre los votantes republicanos: menos de la mitad -43 %- confía en la versión ofrecida por la Casa Blanca, mientras que 22 % cree que es el caso ruso el motivo real.

Sin embargo, 79 % de republicanos considera apropiado su despido, mientras que 83 % de demócratas lo rechaza.

SurveyMonkey realizó el sondeo entre el 10 y el 11 de mayo con encuestas online a 3.746 personas y el margen de error es de 2,5 %.

fuente...
Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario