Resumen de los resultados ayer en las Grandes Ligas

NUEVA YORK. Jake Marisnick realizó un tiro perfecto desde el jardín izquierdo para retirar en el plato a Jacoby Ellsbury, lo que representó el último out del encuentro que los Astros de Houston ganaron el jueves 3-2 a los Yanquis de Nueva York.

El invicto Dallas Keuchel (6-0) se convirtió en el primer lanzador que ha llegado a seis triunfos durante esta temporada en las Grandes Ligas, ayudado por un jonrón de Carlos Correa. Houston se llevó así el duelo entre los equipos con las mejores fojas de las mayores.

Los Astros ganaron su cuarto duelo consecutivo y se colocaron en un récord de 24-11. Se trata de la mejor foja tras 35 juegos en la historia de la franquicia surgida en 1962.



Ken Giles se acreditó su décimo rescate en 11 intentos, con la ayuda invaluable de Marisnick.

Ellsbury pegó un sencillo cuando había dos outs del noveno capítulo, para dejar corredores en las esquinas. El veloz primer bate se robó la intermedia.

El dominicano Gary Sánchez siguió con un potente sencillo productor al jardín izquierdo. Marisnick, quien ingresó al duelo como sustituto en el séptimo inning, tomó la pelota y disparó hacia el cátcher Brian McCann, quien tocó a Ellsbury cuando se deslizaba ante el plato.

Michael Pineda (3-2) lanzó hasta el séptimo episodio. El dominicano recibió el garrotazo de dos carreras de Correa en la primera entrada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. Los puertorriqueños Correa de 3-2 con una anotada y dos empujadas, Carlos Beltrán de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-0

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 5-1 con una empujada, Starlin Castro de 4-1.

JORGE BONIFACIO DOS SENCILLOS

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. El venezolano Salvador Pérez conectó un doblete de dos carreras durante un ataque de cinco anotaciones en el octavo inning, y los Reales de Kansas City doblegaron el jueves 6-0 a los Rays de Tampa Bay.

Jason Vargas, líder de efectividad en las Grandes Ligas, aportó otros siete innings de labor sin tolerar carrera.

El dominicano Jorge Bonifacio conectó un sencillo remolcador frente al venezolano Diego Moreno en la decisiva octava entrada, antes de que Whit Merrifield bateara un sencillo productor.

Merrifield terminó anotando cuando el jardinero central Kevin Kiermaier no pudo controlar la pelota, en un error que costó tres bases.

Asimismo, Merrifield aportó un vuelacerca a la causa de Kansas City, que ha ganado tres de cuatro compromisos a Tampa Bay. Los Reales habían perdido 13 de 16 encuentros antes de esta serie.

Jake Odorizzi (2-2) permitió una anotación y cuatro inatrapables en seis innings por Tampa. Había aceptado tres hits o menos en cada una de sus cuatro aperturas anteriores.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 con una anotada, Pérez de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El dominicano Bonifacio de 4-2 con una anotada y una producida. El cubano Jorge Soler de 2-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1.

Por los Rays, el venezolano Jesús Sucre de 1-0.

BOSTON VENCE CERVECEROS

MILWAUKEE. Mookie Betts disparó un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada, para que los Medias Rojas de Boston vencieran el jueves 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Fue el quinto jonrón de Betts en la temporada y su tercero en los últimos cuatro juegos. Así, Boston rescató al menos un triunfo en la serie de tres duelos.

Los Medias Rojas no visitaban Milwaukee desde 2003.

Betts, jardinero derecho de Boston, disfrutó su estadía en el Miller Park, donde bateó de 11-7 con ocho impulsadas y cinco anotadas.

El cerrador dominicano de Milwaukee, Neftalí Féliz (0-4) subió al montículo en el noveno inning, pero sólo sacó un out. Craig Kimbrel (2-0) sacó los últimos cinco outs y Boston quebró la racha de tres victorias que ostentaban los Cerveceros.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con una anotada. El venezolano Eduardo Rodríguez de 2-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2 con una empujada, Domingo Santana de 4-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-0, Jesús Aguilar de 3-0, Manny Piña de 3-1 con una anotada, Orlando Arcia de 2-0.

FRANCISCO LIRIANO A LISTA DE LESIONADOS

TORONTO. Los Azulejos colocaron al lanzador dominicano Francisco Liriano en la lista de lesionados el jueves y subieron al derecho venezolano Leonel Campos desde Triple-A Buffalo.

Liriano, de 33 años, tiene inflamación en el hombro derecho. Liriano viene batallando para encontrar la zona de strike recientemente y, cuando lo hizo el 10 de mayo en Cleveland, fue duramente castigado. El zurdo ha otorgado 7.3 boletos por cada nueve innings, pero tuvo una racha de cuatro buenas salidas a finales de abril.

La lesión del quisqueyano es el más reciente revés para la rotación de los Azulejos, que ya ha perdido a J.A. Happ y Aaron Sánchez por una buena cantidad de tiempo en la lista de incapacitados.

Liriano tiene foja de 2-2 y efectividad de 6.35 en siete aperturas esta temporada y encabeza las Grandes Ligas con 23 bases por bolas otorgadas.

JEURYS FAMILIA TIENE COAGULO ARTERIAL EN EL HOMBRO DERECHO

NUEVA YORK. Las altas expectativas que tenían los Mets de Nueva York para esta temporada se llevaron otro duro golpe el jueves, cuando se le diagnosticó a su taponero Jeurys Familia un coágulo arterial en su hombro de lanzar, el cual podría requerir de una cirugía.

El coágulo de sangre será examinado el viernes en San Luis por el doctor Robert Thompson, quien atendió el año pasado al abridor Matt Harvey por una compresión torácica, informaron los Mets en un comunicado.

Nueva York comenzó el año con aspiraciones de volver a la Serie Mundial, apoyado en un grupo de abridores destacados y en una alineación encabezada por el toletero Yoenis Céspedes. Pero el jardinero cubano encabeza una nutrida lista de lesionados que incluye a los lanzadores Noah Syndergaard, Steven Matz y Seth Lugo; al primera base Lucas Duda; al cátcher Travis d’Arnaud, y al capitán David Wright.

El diagnóstico sorpresivo sobre Familia surgió durante un día de descanso, antes de que Nueva York comience una serie en Milwaukee. El gerente general Sandy Alderson daría más detalles sobre el estado del derecho dominicano de 27 años antes del encuentro del viernes.

Un tratamiento inicial podría incluir anticoagulantes, pero no se descarta la cirugía.



Familia ha cumplido apenas 11 apariciones este año tras purgar una suspensión de 15 juegos en el comienzo de la temporada por infringir las reglas de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica. Antes del miércoles, había aprovechado sus tres oportunidades de salvamento.

Se convirtió en el cerrador en 2015, y encabezó las Grandes Ligas el año pasado con 51 rescates. Ha aparecido en 241 ocasiones desde el comienzo de la campaña de 2014.

Addison Reed convirtió sus cuatro oportunidades de salvamento en reemplazo de Familia. Pero retirar a Reed del cuerpo de relevistas que anteceden al taponero deja todavía más diezmado el bullpen.
Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario