Protestan en Cotuí y otros pueblos del interior del país, tras incidentes en Procuraduría

El apresamiento de activistas frente a la entidad estatal motiva las protestas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Manifestaciones con el incendiado de neumáticos se registran este martes en diferentes puntos del país tras la represión policial de que fueron objeto grupos populares que pretendían montar un campamento frente a la Procuraduría General de la República hasta que fueran publicados los nombres de los sobornados en el país por la constructora Odebrecht.
Miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, salieron a las calles a protestar en apoyo a los compañeros que fueron detenidos y maltratados frente a la Procuraduría, en el Centro de los Héroes del Distrito Nacional.
También en el municipio Navarrete, provincia Santiago, se registró un fuerte enfrentamiento entre manifestantes y agentes con armas largas. En dicha ciudad, el sector Licey Al Medio se sumó a las protestas.
En el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, activistas también repudiaron los apresamientos por parte de agentes policiales frente a la Procuraduría.
Asimismo, en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Distrito Nacional, se registraron manifestaciones por lo que la rectoría suspendió la docencia en el recinto por el resto de este martes.
El procurador general de la República, Jean Rodríguez, ordenó la inmediata puesta en libertad de los jóvenes apresados por la Policía Nacional durante los incidentes ocurridos este martes en el Centro de los Héroes, frente al edificio de esa entidad.
Compartir esto en Google Plus

About Daury Reyes

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario