800 familias quedan incomunicadas en Cevicos tras colapso de un puente



Por Daury Reyes

Sánchez Ramírez, RD. - El puente Sabana del Río ha convertido en el dolor de cabeza para los habitantes de esta zona que lleva el mismo nombre, el cual cada vez que llueve deja incomunicados a los moradores de las comunidades Palmar, Sonador, Sabana del Río, La Nabiza entre otras; donde habitan alrededor de 800 familias.

Esta importante vía fue destruida por las fuertes corrientes del Río Cevicos y fue reconstruido hace poco o menos de un año por el pasado síndico de esta localidad.

En ese sentido el actual edil de este municipio Gerardo Felipe, al ser abordado sobre el tema dijo que en esta obra la pasada gestión mal invirtió casi 7 millones de pesos y en ese tenor también llamó la atención del gobierno dominicano; "indicó que tiene a este municipio abandonado" por lo  que clamó  vaya en auxilio de esta ciudad.

Los moradores de esta parte rural, manifestaron que atraviesan por terribles situaciones cuando se enferma una persona y quedan incomunicados, ademas afirman varios lugareños de allí, han sido arrastradas por las aguas del mencionado río. A esto se le suman las pérdidas incalculables en  la agricultura; por lo que reclaman una pronta solución.

Actualmente el puente Sabana del Río fue nuevamente destruido por la creciente del caudal; a causa de las últimas lluvias.






Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario