AGUACEROS CON TRONADAS Y RAFAGAS DE VIENTO EN GRAN PARTE DEL PAIS…...SE MANTIENEN LAS ALERTAS


La onda tropical se localiza sobre la porción sureste del país, a medida que esta se mueva hacia el oeste, dejará un alto contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre, para que desde tempranas horas de la mañana se generen aguaceros siendo moderados a fuertes en  ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte de la geografía nacional, en especial hacia las provincias La Altagracia,  La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Barahona, Elías Piña, Dajabón, Valverde y El Gran Santo Domingo.  
Para este sábado, se espera una disminución de las precipitaciones sobre el territorio nacional, debido a la inclusión de una masa de aire con menor contenido de humedad, no obstante, al final de la tarde se preve ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos y aisladas tronadas, principalmente en horas de la tarde y primeras la noche hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, producido por los efectos locales propios de la geografía nacional.

En este sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) se mantiene un ALERTA meteorologicas ante la posibilidad de que se produzcan lluvias de moderadas a fuertes intensidad que podrían generar crecidas de ríos arroyos y cañadas para provocar inundaciones repentinas, en zonas de alto riesgo de las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Elías Piña,  San José de Ocoa y Valverde, mientras para San Pedro de Macoris  y El  Gran Santo Domingo se emite un ALERTA meteorologico por inundaciones urbanas.

Por otro lado, una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, está produciendo un área de aguaceros y tronadas con posibilidad mínima de desarrollo de un 20% para convertirse en ciclón tropical, la ONAMET, le da seguimiento al desarrollo y evolución de este fenómeno.

La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Distrito Nacional:           Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.  

Santo Domingo Este    Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte  Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo domingo Oeste:   Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.   

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC.  

Resumen: Onda tropical provoca aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país…... Se mantienen los alertas.

Hoy. Nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Sábado. Disminución en las lluvias sobre el país, ligero incrementos nubosos con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.   

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas en la tarde.    
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas.

Domingo. Nubes dispersas en la mañana, incrementando en la tarde con chubascos aislados y posibles tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.  

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos y tronadas aisladas.  
  
Distrito Nacional.  Medio nublado con chubascos aislados en la tarde
Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario