CHUBASCOS DISPERSOS Y AISLADAS TRONADAS...ONDA TROPICAL SE ACERCARA AL PAÍS MAÑANA


La vaguada se alejó de nuestra área de pronóstico, siendo los efectos locales de convección y orografía mas la humedad arrastrada por el viento de componente este/sureste los factores de mayor incidencia en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, por tanto, durante esta noche seguirán produciéndose chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las provincias El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Elías Piña, Dajabón,  Montecristi, Monseñor Nouel, Santiago Rodriguez, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná y el gran Santo Domingo.

Una onda tropical se estará moviendo los días jueves en la noche y el viernes sobre el país, incrementando la nubosidad y produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre poblados de las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza; extendiéndose hacia el resto de nuestro territorio a medida que la onda se desplace hacia el oeste. De acuerdo a los modelos de precipitaciones los acumulados de lluvias más importantes ocurrirán este viernes, y estarán más concentrados hacia el litoral sur del país.    

La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Distrito Nacional:          Nubes dispersas a medio nublado chubascos esporádicos.  

Santo Domingo Este:     Incrementos nubosos con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte:   Incrementos nubosos con chubascos aislados.

Santo domingo Oeste:   Medio nublado en ocasiones con chubascos esporádicos.   

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC.  

Resumen: Chubascos dispersos con aisladas tronadas. Temperaturas calurosas. Onda tropical al sureste de Puerto Rico se acercará mañana al país, aumentando los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Esta noche. Nubes aisladas, siendo medio nublado a nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Jueves.  El acercamiento de una onda tropical generará condiciones de inestabilidad para que en horas de la tarde se incremente la nubosidad y produzcan aguaceros dispersos con tronadas hacia las regiones sureste, nordeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.   

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones desde el medio día con aguaceros dispersos y tronadas.    

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Viernes.  Incrementos nubosos con  aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.  

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.    

Distrito Nacional.  Mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario