INICIA LA TEMPORADA CICLÓNICA. CHUBASCOS LOCALES HACIA ALGUNAS PROVINCIAS


Hoy inicia oficialmente la temporada ciclónica 2017, para el Atlántico Norte, Golfo de México y el Área del Caribe hasta  el día 30 de noviembre.

Persiste la incidencia de la vaguada en los niveles altos y medios de la atmósfera, centrada al noreste del territorio dominicano, la misma estará creando condiciones para que continúen generándose en lo que resta de la tarde hasta primeras horas de la noche, nublados ocasionales con chubascos locales tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago, Elías Piña e Independencia. Estas lluvias disminuirán entrada la noche.

Para mañana viernes  la vaguada se moverá hacia el este, dando paso a una circulación anticiclónica que estará estabilizando la atmosfera sobre el país, disminuyendo las precipitaciones, no obstante debido a condiciones asociadas al ciclo diurno, se estarán originando en horas de la tarde chubascos con tronadas hacia localidades de las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene en ALERTA meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias de: Samaná, La Altagracia (Punta Cana), Hato Mayor y El Seibo.

La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.
Compartir esto en Google Plus

About Daury Reyes

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario