Advierten se desatará escándalo internacional a falta de convenio colectivo entre minera Barrick Pueblo Viejo y sus empleados













Por Daury Reyes

Sánchez Ramírez, RD. - Un escándalo internacional está a punto de desatarse a raíz de un conflicto entre la minera Barrick Pueblo Viejo y sus empleados.

El problema surge ante el reclamo de un pacto colectivo, por parte del Sindicato de Trabajadores de Barrick (SUTRABARRICK), solicitud que la referida empresa aún no acoge; por lo que el problema se encuentra en manos de la justicia.

En seguimiento al proceso jurídico, la jueza interina del juzgado de trabajo  Yudelka Vásquez, conoció la solicitud de los empleados de la minera y la audiencia fue reenviada para el día 8 de septiembre, mientras tanto los abogados de la parte demandante así como los propios trabajadores mineros, denunciaron atropellos, cancelaciones y persecuciones por parte de esta multinacional.

Al juicio asistió el dirigente sindical Rafael "Pepe Abreu", quien al pronunciarse en respaldo de los trabajadores mineros, advirtió que de la minera no pactar con los mismos; el caso será sometido ante organismos internacionales.

En tal sentido el connotado dirigente sindical nacional, adelantó que ya se avanza un expediente que será sometido ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT), a fines de desatar un escándalo internacional frente a esta situación.

Además, a la salida del palacio de justicia de esta localidad, los empleados de la minera Barrick Pueblo Viejo; montaron un piquete exigiendo que se acuda al pacto colectivo y tras esta protesta pacífica, los manifestantes anunciaron que en lo adelante harán otras acciones en el marco de este reclamo.





Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario