Barrick Pueblo Viejo presenta campaña educativa Comunitaria: “Cada día se Aprende”



SÁNCHEZ RAMÍREZ, República Dominicana.- En un encuentro con líderes comunitarios, autoridades municipales y medios de comunicación de la provincia, la empresa minera Barrick Pueblo Viejo presentó su campaña comunitaria educativa “Cada día se aprende”, como parte de su programa de fortalecimiento de capacidades en el área de seguridad comunitaria.

Con los temas,Prevención de la Salud, Seguridad durante la temporada de huracanes y Seguridad Vial, la empresa busca reforzar en  cada comunitario una cultura de seguridad que genere bienestar en sus familias; “respondiendo como empresa a los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo contribuyendo a la activa participación de las comunidades y gobiernos locales en su preparación en respuestas de emergencias y seguridad ante la ocurrencia de un desastre”, indicó Arlina Peña Gerente de Comunicaciones de la empresa durante su participación en la presentación.

“Esta iniciativa surge de manera especial, gracias al involucramiento de las autoridades de emergencia  de la provincia que logramos en el 2016 en un proceso de fortalecimiento de capacidades con casi 90 actividades con temas de seguridad comunitaria, es por esto que quisimos llevar los mensaje de estos talleres y entrenamientos a todos los hogares de la provincia”, indicó Monico Abreu, Gerente de Responsabilidad Social de Barrick Pueblo Viejo.

Abreu señaló durante la presentación, que estos temas son parte primordial de las actividades formativas en las comunidades, y donde han dedicado grandes esfuerzos colaborativos en los últimos años. “Por esto motivamos a líderes y voceros a multiplicar en sus localidades estos mensajes, y así generemos una mayor conciencia sobre estos temas”, agregó.


La campaña tendrá una duración de tres meses. Con ésta, la empresa estará compartiendo a través de los distintos medios de comunicación de la zona los mensajes preventivos que contribuirán al desarrollo y crecimiento de las comunidades de la provincia Sánchez Ramírez.
Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario