Lanzan programa Dominicana Limpia en Sánchez Ramírez; buscan comercializar basura y producir energía en punta Catalina.



"A través de este programa se eliminaran vertederos municipales y solo uno funcionará de manera central"

Por Daury Reyes 
Sánchez Ramírez, RD. -  Los ayuntamientos municipales de esta provincia, iniciaron la implementación del programa Nacional Dominicana Limpia; en coordinación con el Gobierno Dominicano y el sector privado.

El acto de inicio fue llevado a cabo en el municipio cabecera Cotuí, con la participación de los distintos alcaldes y directores de distritos municipales, así como de actores de la sociedad civil y ciudadanos de las distintas localidades que componen a esta parte del País.

Durante el lanzamiento de este programa también fueron entregados equipos, materiales de limpieza y otros utensilios necesarios para mantenimiento municipal.

Según Teresa Ynoa, Presidenta de la Mancomunidad de Alcaldes y Directores Franja Oriental Cibao-Sur; el Programa Nacional Dominicana Limpia en el caso de la provincia Sánchez Ramírez, busca también simplificar la cantidad de vertederos municipales a uno solo central, a fines de clasificar los desechos sólidos y comercializarlos en punta catalina.

El proyecto cuenta con el respaldo de los ayuntamientos, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia de la República y la Cervecería Nacional Dominicana; entre otras instituciones.


Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario