Dominicano Alejandro Gandini se corona campeón del U14 de Centroamérica y el Caribe

En la rama femenina, la gran triunfadora en singles fue Valentina Cruz

Santo Domingo, RD.- El dominicano Alejandro Gandini se proclamó campeón U14 de Centroamérica y el Caribe, al vencer al jamaiquino John Chin 6-2, 6-3 en la final de la JITIC U14, torneo regional que durante una semana aglomeró en el Parque del Este a más de 70 tenistas de esa categoría.
El nativo de Santiago, que no cedió set durante el evento fue, además, subcampeón en dobles junto al criollo Ángel Maleno con quien cayó 4-6, 3-6 ante la dupla costarricense Christian Winstead-Alberto Sierra.
En la rama femenina, la gran triunfadora en singles fue Valentina Cruz. La salvadoreña dispuso en la final de la guatemalteca Deborah Domínguez por 6-3, 6-4. Sin embargo, en los dobles, Domínguez se unió con su compatriota María Emilia Ríos para levantar el trofeo al vencer 3-6, 7-6 (0), 10-7 a las puertorriqueñas Sara Snyder y Yadalis Rodríguez en el partido por el título.
El mejor resultado para las dominicanas fue el tercer lugar de Ana Zamburek, quien derrotó a la barbadense Hannah Chambers, en el partido por esa posición, luego de que la isleña no se presentara a cancha.
La JITIC U14 es el torneo de mayor nivel que organiza la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) en las categoría de 14 años y menores. En esta edición participaron 73 tenistas provenientes Curazao, Guatemala, Puerto Rico, Jamaica, Costa Rica, México, Honduras, Haití, Barbados, El Salvador, República Dominicana, Surinam y Trinidad y Tobago.
El torneo, que estuvo bajo la dirección general de Sergio Tobal, contó con la supervisión de Cecilia Ancalmo por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), y de John Goede, por la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc), mientras que Julio Cavero fue el referee, asistido por Abel Álvarez. El dominicano Francisco De los Santos fungió como jefe de los árbitros nacionales.
La JITIC U14 concluye la gira de cuatro torneos internacionales que albergó la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) en el Parque del Este, la cual incluyó también el torneo regional U12 por equipos, la XXVI Copa Merengue y la JITIC U16.
Compartir esto en Google Plus

About Daury Reyes

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario