Buscan Universidad UTECO sea incluida en el Presupuesto Nacional.




Por Daury Reyes

Sánchez Ramírez, RD. - A raíz del crecimiento paulatino que ha tenido la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental en los últimos años y a propósito del aumento de la matricula estudiantil; esta academia demanda de un presupuesto justo que pueda sustentarla.

Ante tal preocupación, una representación de autoridades congresuales locales y la alcaldesa del municipio cabecera  de esta provincia, visitó la casa de altos estudios, a fines de gestionar mayor presupuesto y otros beneficios para la misma.

La comitiva compuesta por el Senador Félix Vásquez, Teresa Ynoa y la Diputada Yomary Saldaña; fue recibida por el Dr. Esteban Tiburcio, Rector de la UTECO, quienes se reunieron por más de una hora a discutir temas de suma importancia para esta universidad.

A la salida, al ser abordado, el senador Vásquez, destacó los aportes del Gobierno Dominicano a esta casa de estudio superior, entre los que resaltó que el presidente Danilo Medina, ya ha desembolsado unos 130 millones de pesos de 200 que prometió como partida presupuestaria, ademas el legislador de Sánchez Ramírez aprovechó para anunciar que en los próximos días serán recibidos por el mandatario, para tratar este y otros temas prioritarios para esta demarcación.  

Por su parte, el rector de esta casa de altos estudios Esteban Tiburcio Gómez, resaltó entre las necesidades de esta institución: la terminación de los talleres y laboratorios, ampliación y adecuación del campus, construcción de nuevas aulas y una rebaja en los créditos estudiantiles, lo que aseguró se hará posible con mayor presupuesto.


Ademas las mencionadas autoridades tras concluir el encuentro realizaron un recorrido por el campus y valoraron los avance y el desarrollo notable de la UTECO.
Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario