CONTINUARAN AGUACEROS Y TRONADAS DEBIDO A PRESENCIA DE UN VAGUADA

Amanecemos bajo la influencia de una vaguada sobre el canal del Viento y una circulación de baja presión en diferentes niveles de la tropósfera  sobre Cuba, ambos fenómenos desde tempranas horas de la madrugada han estado generando aguaceros con tronadas sobre las regiones suroeste, sureste, cordillera Central, noreste y la zona fronteriza, se espera que durante las horas vespertinas  dichas actividades de aguaceros y tronadas se mantengan incidiendo  en gran parte del país, y que se extiendan hasta las primeras horas de la noche.
Para mañana jueves no tendremos cambios con relación a las condiciones del tiempo, ya que la vaguada y baja presión en la parte oriental de Cuba continuarán aportando humedad en adicción otra vaguada en los niveles medios al noreste del país, por lo que se esperan  las ocurrencias de precipitaciones que pueden ser de carácter débiles a moderadas pudiendo ser fuertes con tormentas eléctricas  y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio Nacional.
La ONAMET, mantiene un ALERTA meteorológico por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamientos de tierra hacia las provincias de: Samaná, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, La Altagracia, La Romana, y por inundaciones urbanas el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
La ONAMET, informa  que la tormenta tropical Rina se localiza a unos 1135 km Sse of Cape Race Newfounland, se mueve  hacia el norte a unos 31 km/h  y  posee vientos máximos sostenidos de 95 km/h se espera que sea un ciclón post tropical. Por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece peligro pare la República Dominicana.
Distrito Nacional.                Medio nublado a  nublado con  aguaceros y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este.           Medio nublado a nublado con  aguaceros y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Norte.       Medio nublado a nublado con  aguaceros y tronadas en la tarde.
Santo domingo Oeste.          Mayormente nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.
El gran Santo Domingo.      Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.
Resumen. Vaguada y baja presión  inciden sobre el país. Continuarán los aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento. Se mantienen las alertas meteorológicas en diferentes provincias. Viento del este/sureste.
Hoy. Nublados ocasionales con las ocurrencias de aguaceros débiles a moderados, tronadas aisladas  y posibles ráfagas de viento, siendo más frecuentes hacia las regiones norte, noroeste, nordeste, sureste, suroeste y la  cordillera Central especialmente en la tarde.
Jueves. Nublados con aguaceros débiles a moderados y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional. Posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados, con tronadas y posibles ráfagas de viento.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados y tronadas.
Viernes. Seguirán las ocurrencias de  aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.
Santo Domingo y sus municipios. Nublados con aguaceros y tronadas.
Distrito Nacional. Nublados con aguaceros y tronadas.
Compartir esto en Google Plus

About Daury Reyes

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario