Chinas y Estadounidos firmaron acuerdos comerciales por $US9.000 millones

El presidente estadounidense, Donald Trump, visitó este miércoles la Ciudad Prohibida, enPekín, con su homólogo chino, Xi Jinping, en el inicio de la etapa más delicada de su gira asiática, dedicada principalmente a forjar un frente común contra las ambiciones nucleares de Corea del Norte.
El avión de Trump aterrizó en el aeropuerto de Pekín proveniente de Seúl para una visita de menos de 48 horas en China, país al cual había criticado violentamente antes de su elección, hace justo un año, acusándolo de haber “robado” millones de empleos a Estados Unidos.
En las últimas semanas, Trump elogió sin embargo a Xi, del que espera ayuda en su cruzada contra Corea del Norte y una reducción del enorme excedente comercial de China respecto a Estados Unidos.
“Espero con mucha impaciencia entrevistarme con el presidente Xi, que acaba de obtener una gran victoria política”, dijo Trump en un tuit pocas horas antes de llegar a Pekín.
El presidente estadounidense se refería al nuevo mandato de cinco años obtenido por Xi en el reciente congreso del Partido Comunista de China (PCCh) y por lo tanto al frente del país más poblado del mundo.
Las relaciones comerciales con China serán el otro gran asunto abordado durante la visita de Trump al país asiático.
“Responder al desequilibrio del comercio con China está en el centro de las conversaciones entre el presidente Trump y el presidente Xi”, confirmó el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross. “Lograr un trato equitativo y recíproco para las empresas es un objetivo común”, aseguró.
Este miércoles, empresas chinas y estadounidenses firmaron en Pekín una veintena de acuerdos comerciales por valor de 9.000 millones de dólares.
En la ceremonia de firma, el vice primer ministro chino Wang Yang calificó estos acuerdos de “calentamiento” antes de la cumbre del jueves, en la que Trump y Xi presidirán la firma de contratos en sectores del gas o de la soja.
Compartir esto en Google Plus

About Daury Reyes

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario