Por Daury Reyes
Cotuí, RD. - A casi una semana de protesta pacífica los campesinos de la zona minera en este municipio advierten se declararan en huelga de hambre, en reclamo de una reubicación.
La protesta que llevan a cabo los habitantes de varias comunidades rurales cercanas a las Mineras Barrick Gold y Laguna Limited, se intensifica con el respaldo del espacio nacional por la transparencia de la industria extractiva, el Observatorio de políticas publicas de la UASD entre otras organizaciones que se suman a la manifestación, que desde el pasado lunes sostienen estos campesinos.
En tal sentido y a pesar de estar encadenados durante esta semana, ahora los manifestantes se declararán en huelga de hambre.
La principal exigencia de los moradores de la piñita, el naranjo la cerca entre otras comunidades del distrito municipal de Zambrana, es la reubicación, por lo que piden al gobierno y las referidas mineras intervenir de inmediato frente a este problema o de lo contrario advierten que no cesarán en su lucha.
Varios funcionarios y personalidades han tratado de media este problema sin lograr hasta el momento ningún acuerdo con los manifestantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario