Edinson Vólquez Jugador de la Semana en Liga Nacional

Vólquez es el tercer pelotero de los Marlins en recibir dicho galardón en el 2017

Dos días después de haber lanzado su primer juego sin hit ni carrera, el lanzador dominicano Edinson Vólquez se llevó el lunes por primera vez el premio al Jugador de la Semana en la Liga Nacional.
Vólquez se convirtió en el tercer pelotero de los Marlins en recibir dicho galardón en el 2017, siguiendo los pasos del receptor J.T. Realmuto y del jardinero izquierdo dominicano Marcell Ozuna. En 15 innings repartidos en dos aperturas durante la semana, Vólquez permitió una sola carrera y ponchó a 14 bateadores.
El quisqueyano comenzó el periplo bien al limitar a los Filis a una rayita y tres hits en seis actos, antes de dejar sin imparables y anotaciones a los D-backs. Fue el primer juego son hit ni carrera en las Grandes Ligas en más de un año, una sequía que se remontaba al que tiró Jake Arrieta por los Cachorros el 21 de abril del 2016.
El dominicano completó su joya con 98 pitcheos, lo que representó el primer no-hitter con menos de 100 envíos desde que el venezolano Henderson Álvarez, también por los Marlins, lo hiciese el 29 de septiembre del 2013. Además, fue el sexto sin hit ni carrera que tira un pitcher de los Marlins.
“Cuando eres pequeño, como pelotero, lo primero que quieres es llegar a las Grandes Ligas, lanzar un no-hitter e ir al Juego de Estrellas”, dijo Vólquez. “Es un sueño hecho realidad”.
Vólquez terminó primero entre los lanzadores de la Liga Nacional con 14 ponches y fue primero en ambos circuitos con 15 entradas lanzadas y .067 de promedio de los rivales en la semana.

George Springer fue el Jugador de la Semana en la Liga Americana

Con su brillante desempeño como la chispa de los Astros, que llegaron a la acción del lunes con una racha de 10 victorias consecutivas, George Springer fue elegido el Jugador de la Semana en la Liga Americana.
En seis partidos la semana pasada contra los Mellizos y Rangers — todas victorias de Houston — Springer pegó un hit en 15 de sus 30 turnos y sacudió cinco cuadrangulares, incluyendo su sexto jonrón de la temporada como primer bate el domingo. También extendió a nueve encuentros su racha de partidos con al menos un imparable.
El promedio de .500 de Springer la semana pasada lo colocó de tercero en las Grandes Ligas. Además, su slugging de 1.033 y OPS de 1.565 encabezaron la Gran Carpa. Los 15 indiscutibles y cinco vuelacercas del guardabosque durante la semana también fueron los mayores totales de las Grandes Ligas.
Esta es la primera vez que Springer es reconocido como Jugador de la Semana y el primer integrante de los Astros en esta campaña. Houston viene arrasando con los premios del Joven Circuito con el intermedista puertorriqueño Carlos Correa y el derecho Lance McCullers Jr. llevándose el Jugador y el Lanzador del Mes de mayo, respectivamente.
Fuente: Las Mayores
Compartir esto en Google Plus

About Daury Reyes

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario