Tras superar conflicto, entregan fondos mineros en la Bija Cotuí.






Por Daury Reyes

Villa La Mata, RD. - Tras superarse el conflicto entre el ayuntamiento del distrito municipal La Bija y el Consejo para Administración de los Fondos Mineros de Sánchez Ramírez, fueron entregados los recursos para la construcción de obras en esta localidad.

Luego de la denuncia por CDN sobre la retención de los fondos mineros al cabildo, el FOMISAR acudió hasta esta comunidad donde hiso entrega de un cheque por valor de RD$. 817, 003.29  para la terminación del palacio municipal de esta zona el cual se encuentra en su última fase de construcción, recursos que fueron acogidos con beneplácito por el sindico municipal de la zona Manuel Montas.

Asimismo con el primer picazo y la entrega de 3.3 millones de pesos se dejó iniciada la construcción de un parque en este distrito municipal.

Las entregas fueron realizadas por la Licda. Mayra Aquino Soto, Directora Ejecutiva de los Fondos Mineros de Sánchez Ramírez, quien en ausencia del presidente de esta institución;  Dr. Consesar Hernández, manifestó que con estos recursos se busca desarrollar las distintas comunidades de esta provincia.

Los fondos entregados son provenientes de 5% de la explotación minera que de acuerdo a la ley les corresponden a esta localidad.


Compartir esto en Google Plus

About noticiascotuird.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario